Vigo al minuto

La Vig-Bay bate su primer récord, el de participantes: 5.000 tomaron la salida en Samil

Salida de la Vig-Bay este domingo desde Samil/Tresyuno Comunicación

5.000 atletas. Esa es la primera marca que se ha batido este domingo por la mañana en la Vig-Bay, que ha alcanzado el mayor número de atletas de su historia en la línea de salida de Samil. Ahora toca buscar al ganador, y ganadora, de esta prueba- la más numerosa de cuantas se disputan en atletismo en toda Galicia.

Y no será fácil, porque las posibilidades se han abierto para quienes optan al triunfo- que llegan desde todas las partes del Estado, desde Gijón a Sevilla, e incluso desde el Reino Unido o los Estados Unidos para correr los 21 quilómetros de los que consta esta competición que acabará en Baiona.

El máximo favorito- si puede decirse así- es Alejandro Fernández, aunque hay otros nombres ilustres, como el de Elías Domínguez– que ya sabe lo que es ganar- lo hizo en 2009- el portugués Bruno Soares o el hombre que se alzó con la victoria de 2010 a 2012: Hassan Lekhili.

Entre las mujeres, Ofelia Blanco y Yolanda Gutiérrez suenan como las principales competidoras a batir, después de que se haya aumentado la dureza de la prueba con la subida al Monte Lourido.

 

 

También te puede interesar