Deportes Vigo al minuto

El Celta cae inapelablemente ante el Rayo (3-0)

Lo intentó durante todo el partido, pero la realidad del marcador dejó claro que este sábado, el mejor del encuentro fue el Rayo. Eso sí, los celestes no tuvieron suerte: dos errores pusieron en bandeja el choque a los madrileños que, en el minuto 59 ya habían sentenciado. Los de Luis Enrique dominaron los últimos treinta minutos y pudieron reducir diferencias en varias ocasiones pero, lamentablemente no pudieron perforar la meta rayista.

Los dos conjuntos empezaron el partido a buen ritmo, presionando y vigilándose. La primera ocasión fue para los vigueses, con una jugada de estrategia que no acabó en gol por muy poco. Un centro al segundo palo, donde Krohn-Dehli cabeceó al área pequeña, finalizó con remate flojo de Íñigo López, que no fue capaz de inquietar a Rubén

Los locales armaban rápidas ofensivas, pero no lograban pisar área. Bueno y Falqué intentaban sorprender a Yoel con disparos desde fuera del área, casi al mismo tiempo que, en el minuto 18 un despiste de Rubén, a punto estuvo de aprovecharlo Charles quien, después de robar el balón no pudo rematar a puerta.

El Rayo replicó con fortuna. En una ofensiva en la que los rebotes favorecieron a los madrileños, el esférico acabó en las botas de Rochina. Tras tocar en Íñigo López el balón se coló al fondo de la portería celeste. Corría el minuto 30.

El Celta se vino arriba y se fue decidido a por la igualada, rondando continuamente el área rival pero sin llegar a concretar. El choque llegó al descanso tras un remate de cabeza de Larrivey que a punto estuvo de suponer el segundo tanto local.

Nada más reanudarse el choque la suerte volvió a favorecer al Rayo: tras una pérdida de balón en mediocampo por parte de los celestes, Bueno recibió prácticamente solo, se preparó el balón y disparó con contundencia. Yoel estuvo a punto de atrapar el esférico, pero cruzó la línea de gol.

Diez minutos después el Rayo golpeó de nuevo. Jugada de estrategia que anuló la defensa céltica. Trashorras recuperó la pelota y disparó. Bueno tocó lo justo para desviar la trayectoria del esférico y anotar el tercer tanto de los rayistas. Los minutos pasaban sin apenas peligro por parte del Celta. En el minuto 63 una inaceptable agresión de Rat a Charles despertó a los vigueses. El colegiado expulsó con roja directa al rumano y el conjunto de Luis Enrique aprovechó su superioridad numérica para incrementar su presencia en el área rival.

Remates de Álex López, Fontàs, Nolito, Krohn-Dehli, asediaban la portería del Rayo, pero la los locales bien situados en defensa y la nula definición de los vigueses impidieron que se redujesen las distancias.

Ficha técnica

3-Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé, Gálvez, Rat, Saúl, Trashorras (Nacho, min.66), Falque, Rochina (Baena, min.55), Bueno y Larrivey

0-RC Celta: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto (Bermejo, min.62), Rafinha, Orellana (Álex López, min.45), Nolito y Charles (Santi Mina, min.68)

Goles: Rochina, 1-0 (min.30); Bueno, 2-0 (min.49); Bueno, 3-0 (min.59)

 

También te puede interesar