Ciencia y Tecnología

Día Mundial de la Salud: para tenerla hay que sonreír, dormir, cuidar la vista, mover el culo y comer bien

Tener a diario una actividad intelectual, sonreír, dormir bien, cuidar la vista, comer sano y beber agua ayuda a disfrutar de una vida plena y a recuperar el bienestar según han asegurado un grupo de especialistas del Grupo Hospitalario Quirón con motivo de la celebración, el 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Los médicos subrayan la necesidad de combatir el estrés, para lo cual aconsejan prescindir de sustancias estimulantes, practicar ejercicio físico, disfrutar de música relajante, respirar de forma tranquila y evitar el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal.

Trabajar el cerebro es otro de los aspectos destacados por los profesionales y, para ello, han recomendado huir de actividades pasivas como ver la televisión y, por el contrario, cultivar aficiones como la jardinería, el bricolaje, la pintura, la lectura o la escritura.

Además, han destacado la importancia de que las personas mayores, con el fin de retrasar el envejecimiento neuronal, realicen pasatiempos o participen en juegos de estrategia y de mesa, visiten museos, asistan a conferencias y completen ejercicios diseñados para mejorar la memoria, la atención y otras funciones mentales.

 

También te puede interesar