Vigo al minuto

Vigo, escenario del primer Festival de la Canción en Lengua de signos que se organiza en Galicia

El presidente de la Asociación de Personas Sordas de Vigo, este viernes, durante la presentación del festival/Tresyuno Comunicación

La Asociación de Personas Sordas de Vigo, organiza el próximo día 12- en el Centro Cultural Novacaixa Galicia (6 tarde)- el I Festival de la Canción en Lengua de Signos. Se trata, afirmó su presidente, de la primera vez en la historia de Galicia que se presenta una cita similar, en la que participan 14 grupos, formados por personas sordas y oyentes, que actuarán empleando la lengua de signos – subtitulados en gallego y castellano-.

El objetivo es hacer visible a toda la sociedad la realidad de las personas sordas, ya que solo en Vigo son más de 200 las que forman parte de la asociación, algo que ha hecho posible, además de la propia asociación, la contribución de pequeñas empresas que se han sumado a ella para hacer posible este certamen.

El cartel del mismo ha sido el ganador del concurso convocado para ello y al que se presentaron 32 dibujos realizados por escolares de Vigo de entre 6 y 12 años. Precisamente, Vigo cuenta con el centro escolar de referencia del área metropolitana para niños con problemas de audición, el Escultor Acuña, que, como recordó la concelleira de Benestar, “es el mejor ejemplo de que la educación pública apuesta por la integración real, en el que imparten clases profesores especializados y que hace realidad que todos los niños y niñas tengan, de verdad, las mismas posibilidades”.

El Festival de la Canción contará, además, con el apoyo del grupo ‘El beso de Klimt’, cuyo último vídeoclip- Ven, acércate– ha sido realizado por jóvenes con discapacidad auditiva de la Asociación vizcaína Ulertuz. El grupo actuará el día 11 en ‘La Fábrica de Chocolate’ y, por la mañana, estará visitando el Colegio Arquitecto Acuña.

 

También te puede interesar