Vigo al minuto

Tráfico Marítimo avisó al ‘Mar de Marín’ antes de colisionar aunque no sabe porqué no viró

Tráfico Marítimo advirtió al ‘Mar de Marín’ de su “rumbo peligroso”, antes de que colisionara contra el mercante ‘Baltic Breeze’. Así lo ha asegurado, en declaraciones a la Radio Galega, el director de operaciones de Salvamento Marítimo.

Xaquín Maceiras, señaló que el servicio de control advirtió al pesquero de que iba a chocar contra el mercante, que entraba en la Ría, “no sabemos qué pudo pasar, en esos últimos momentos de agonía”, ha indicado, “pudo haber circunstancias que hicieron que las personas que estaban en el puente de mando actuasen así, algún motivo tendrían, y eso es lo que debemos investigar”.

Maceiras ha confirmado que ambos buques trataron de evitar la colisión, aunque demasiado tarde y ya sin tiempo para maniobrar.

El jefe operativo de Salvamento ha confirmado que los supervivientes indicaron que toda la tripulación estaba en el puente en el momento del hundimiento, por ello si alguno de los dos marineros que aún se encuentran desaparecidos siguiese en el interior del ‘Mar de Marín’,  estaría en el puente de mando.

 

También te puede interesar