Nacional

Comienza el plazo para la solicitud de las becas Erasmus

Hasta el 24 de abril, los estudiantes podrán solicitar una de las 10.000 becas del programa Erasmus con una duración de cinco meses para los estudios y de tres para las prácticas en empresas. La cuantía adjudicada varías de los 300 euros mensuales hasta los 400 para el curso 2014/2015.

Podrán optar a las ayudas, los alumnos universitarios y de enseñanzas superiores (FP de grado superior, artísticas, artes plásticas, diseño y deportivas). Para los primeros se establece que como mínimo acrediten un nivel B2 en el idioma a tratar en el centro de docencia y haber superado un mínimo de 60 créditos.

Para los estudiantes de FP y el resto de enseñanzas superiores, el nivel B2 de idiomas podrá ser sustituido por una certificación que acredite que el alumno ha adquirido las competencias en la lengua extranjera necesaria. Si existe empate entre dos participantes se valorará el nivel de idioma, y a continuación el alumno que disponga de un mayor número de créditos.

Desde la finalización del plazo de solicitud, el Ministerio de Educación dispondrá de 30 días naturales para la publicación del listado de los seleccionados. La resolución definitiva será publicada en el BOE en un plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

 

También te puede interesar