Vigo al minuto

¿Tienes planes para esta noche? Siente la música de la noche viguesa

 

Dos Tenores Def. Fotografía: Página Oficial

Tras la jam session celebrada ayer en Churruca, el encuentro improvisado entre músicos que deciden cada jueves a la noche mostrar sus dotes musicales en el local Gloria, proseguimos con la programación musical para este inicio de fin de semana.

 

La ciudad viguesa recibe al grupo rapero Dos Tenores Def, que celebra su cuarto de siglo con un nuevo espectáculo. Peón Kurtz, J. Al Ándalus y Strawberry recuperan sus clásicos de hip hop y temas que todavía no se han interpretado en directo. Sus remezclas comenzarán a las 22:00 horas en Calle Urzaiz, nº 1.

Para los amantes de la música electrónica con toques internacionales, se presenta la banda Ciborgue Moreno, que agrupa la música brasileira del electro-brega con la electrónica de los años 70 y 80. Actualmente, preparan su tercer disco en forma de vinilo, tras Ciborgue Moreno (2012) y Saraváleiko (2013). Te esperan en La Fiesta de los Maniquíes, Calle Rogelio Abalde, nº 11, a las 22:00 horas.

A la misma hora, en la Fábrica de Chocolate Club de Vigo actuarán When Nalda became punk. El grupo confirma su retorno con el disco Indiepop Or Whatever! distribuido a través de Shelflife Records. El trabajo previo se ha realizado íntegramente en Vigo. El concierto será en la Calle Rogelio Abalde, nº 22.

Un evento, que perdura durante la jornada del viernes y se extiende hasta el 6 de abril, es el Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc en Tui. La iniciativa ofrece variedad de conciertos el sábado 5 de abril, entre los que destacan Sequin con su estilo centrado en el pop electrónico; Novedades Carminha conjugando el pop, junto a la psicodelia y el punk; y Melandrómeda, con temas rockeros. Las entradas a un precio de 7 euros, pueden adquirirse en la sala Metropol (Tui) o en venta anticipada en entradasgo.com.

Por último, para los apasionados a los coches, comienza el Salón Galiexpo Motor Show 2014. La mayor Feria del motor del Noroeste Peninsular en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI). El evento abrirá sus puertas hasta el domingo 6 de abril, a 5 euros la entrada. Un acto que contará con charlas informativas, concursos, exhibiciones internacionales y actuaciones musicales.

 

También te puede interesar