Destacados Internacional

Más de un millón de refugiados sirios en Líbano

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha asegurado este jueves que ya hay más de un millón de refugiados sirios en Líbano, algo que ha calificado como “un hito terrible”.

La agencia de Naciones Unidas ha indicado que Líbano se ha convertido en el país con una mayor concentración de refugiados sirios y que está haciendo frente a una situación “que no da muestras de ralentizarse”. En la actualidad, la cifra de refugiados sirios supone una cuarta parte de la población. “El flujo de un millón de refugiados sería masivo para cualquier país. Para Líbano, una pequeña nación sacudida por dificultades internas, el impacto es muy importante”, ha dicho el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres.

Según ACNUR, en abril de 2012 había registrados 18.000 refugiados sirios, cifra que aumentó hasta los 356.000 en abril de 2013 y que se ha disparado hasta el millón en el último año. El organismo registra a 2.500 refugiados sirios al día.

En un comunicado, ACNUR subraya que el impacto de la llegada de este número de refugiados a Líbano “ha sido inmenso”. “El país ha experimentado graves consecuencias económicas debido al conflicto en Siria, incluida una reducción del comercio, el turismo y la inversión y un aumento del gasto público”, concluye la agencia.

 

También te puede interesar