RGPD - Cookies
Nacional

La Casa del Rey desmiente a la periodista Pilar Urbano, diciendo que su libro es «pura ficción imposible de creer»

La Zarzuela ha desmentido hoy, a través de un comunicado, que el Rey participara en la denominada «Operación Armada»- el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981-, como asegura la periodista Pilar Urbano en el libro ‘La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar’, que ha salido este jueves a la venta. «Las conversaciones que se citan en el libro», con el ex presidente y el Jefe del Estado como protagonistas, son, añade, el comunicado, «pura ficción imposible de creer».

La Casa del Rey ha hecho público el desmentido el mismo día que Urbano presentaba en rueda de prensa su nuevo libro y después de que miembros de los gobiernos de Suárez emitieran, con anterioridad, otro comunicado desmintiendo a la autora, que les cita como fuente.

En el libro, la periodista recrea conversaciones en las vísperas del golpe militar del 23 de febrero de 1981. Unas semanas de enfrentamientos entre el presidente Adolfo Suárez y el jefe de Estado, quien, según Urbano, perseguía un golpe de timón en el Gobierno de entonces.

Según Pilar Urbano, “para Suárez está clarísimo ya en ese momento que la Operación Armada nace en Zarzuela y que el alma es el rey: que don Juan Carlos es el muñidor para que Armada sea el presidente de un Gobierno de concentración. Incluso que el mismo rey conocía el Gobierno que el golpista tenía preparado. Un Gobierno en el que, entre otros, Felipe González iba de vicepresidente”

 

También te puede interesar