Cultura

Estando como está la profesión, la Federación de Asociaciones de Periodistas abre ‘juicio’ a Jordi Évole

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape)– que no se sabe muy bien para qué vale o a qué se dedica- ha abierto ‘expediente’ a Jordi Évole por el programa ‘Operación Palace’, en el que proponía una visión diferente del intento de Golpe de Estado del 23-F partiendo de la pregunta ‘¿puede una mentira explicar la verdad?’.

Según informa este jueves ‘El Mundo’, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) habría solicitado la apertura de dicho expediente tanto a Évole como a Atresmedia por ‘incumplir las normas deontológicas del periodismo’, “hemos puesto esta demanda porque nos han llegado numerosas quejas respecto a la emisión de ‘Operación Palace’, de ciudadanos y de periodistas”, ha indicado el presidente de AUC entidad que opina que dicho programa fue un engaño y un abuso de la confianza del espectador. Asimismo, desde este organismo consideran que se vulneraron cinco principios de la profesión periodística, entre ellos, el respeto a la verdad y de la búsqueda de la misma sin falsificar documentos o informaciones.

La Fape, según El Mundo, ha indicado que, tras un proceso muy riguroso emitirá su ”sentencia”– algo llamativo considerando que, que sepamos, la tal Fape no figura entre los órganos jurisdiccionales del Estado.

Como respuesta a esta ‘iniciativa’, La Sexta no ha hecho comentario alguno y Jordi Évole se ha limitado a colgar este tuit en su cuenta de Twitter: “Nosotros a lo nuestro. Este domingo, programazo. “El otro lado de la valla”. Juzguen ustedes”

 

También te puede interesar