Vigo al minuto

El ‘Mar de Marín’ está rodeado de aparejos que dificultan el trabajo de los buceadores

Robot Rov

El ‘Mar de Marín’ está en el fondo del mar, en posición normal, aunque rodeado de cabos y aparejos. Esa es la información que ha transmitido el robot ROV tras realizar varias inmersiones, la pasada noche, en el lugar en que se hundió el pesquero- a una milla y media del islote Boeiro, al sur de Cíes-.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, este jueves están evaluándose las condiciones para permitir que los buceadores lleguen hasta el interior del barco, una vez que se ha comprobado el estado del pecio. El acceso se vería dificultado por la escasa visibilidad y, especialmente, por los aparejos que hay alrededor del mismo, de ahí que se esté estudiando la posibilidad de que se sumerjan varias personas, siempre que sea posible garantizar su seguridad.

Al mismo tiempo, a primera hora de esta mañana, tres helicópteros, el ‘Pesca 1’, de la Xunta, el ‘Cuco’ de la Guardia Civil y el ‘Helimer’ de Salvamento, siguen rastreando la costa para dar con los dos desaparecidos, Manuel Domínguez y Alexander Nketia, junto con cuatro embarcaciones, tres de la Xunta y una cuarta de Salvamento Marítimo, en un área que se ha extendido al norte y que abarca las rías de Pontevedra y Arousa.

 

También te puede interesar