Deportes

Fernando Alonso insta a Ferrari a “cerrar lo más rápido posible la brecha” que hay con Mercedes

Solo van dos carreras de la temporada de Fórmula 1 y en Ferrari afloran los nervios. Este miércoles Fernando Alonso ha indicado que hay que “cerrar la brecha (con Mercedes) lo más rápido posible”, además, el piloto principal de la escudería italiana ha vaticinado “una carrera dura” el próximo domingo en el Gran Premio de Bahréin.

“Hemos visto diferentes tipos de carreras durante los dos primeros Grandes Premios. En Australia era importante el ahorro de combustible y en Malasia el foco cambió a la gestión de los neumáticos debido a la degradación por las altas temperaturas. Creo que Bahréin será una combinación de estos dos factores. Tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura en el desierto de Bahréin”, señaló el piloto asturiano.

Hay que recordar que en el primer gran premio de esta temporada, en Australia- que ganó Nico Rosberg- Alonso acabó 4º (después de que Ricciardo fuese descalificado)- a 1 minuto del ganador- y Raikkonen 7º– y en el del pasado fin de semana- Mercedes copó los dos primeros puestos- Hamilton 1º y Rosberg 2º- el piloto asturiano repitió 4º puesto y su compañero entró en la meta en el puesto 12-.

 

También te puede interesar