Vigo al minuto

El robot ROV se sumergerá en las próximas horas para inspeccionar el pecio del ‘Mar de Marín’

El 'Don Inda' con el robot, esta tarde, antes de zarpar/Foto: Salvamento Marítimo

El remolcador ‘Don Inda’, de Salvamento Marítimo, ha zarpado, alrededor de las 7 de la tarde de este miércoles desde el puerto de Vigo en dirección a la zona del hundimiento del pesquero ‘Mar de Marín’, con el robot ROV a bordo, que realizará una inmersión para comprobar el estado del barco.

La inmersión se producirá en unas horas, después de que se realicen los preparativos para ello, que necesitan bastante tiempo. El ROV puede trabajar por la noche, aunque lo más importante será evaluar si las condiciones meteorológicas permiten realizar la operación.

En cualquier caso, como han indicado fuentes de Salvamento, el robot no entrará en el ‘Mar de Marín’, algo que solo pueden hacer los buceadores, lo cual podría ser mañana, jueves –siempre que las condiciones del pecio garanticen su seguridad- puesto que el segundo remolcador, el ‘Sar Gavia’, que tiene a bordo una campana de inmersión para facilitar la bajada de buceadores aún está en Vigo.

Casi a la misma hora en la que zarpaba el ‘Don Inda’, se suspendió la búsqueda desde el aire de Manuel Domínguez Mallo y Alexander Nketiah, los dos marineros desaparecidos, aunque las embarcaciones seguirán hasta que se haga de noche.

Hasta ahora, la búsqueda se ha centrado en las bocanas de las rías de Pontevedra y Arousa y han aparecido restos del interior del ‘Mar de Marín’ en A Lanzada.

 

También te puede interesar