'Qué te cuentas?'

Berlín inaugura el primer cementerio exclusivo para lesbianas

Alemania se encuentra de estreno, este domingo fue la inauguración del primer cementerio que agrupa a mujeres homosexuales de mediana edad. Un recinto de más de 400 metros cuadrados y 80 plazas. “Vivimos junto a lesbianas y queremos también ser enterradas con lesbianas” explica una portavoz del colectivo.

El proyecto, impulsado por la fundación Sappho, ha obtenido permiso de forma gratuita para poner en marcha su propuesta. La iniciativa se ha llevado a cabo en los terrenos del cementerio evangélico Georgen Parochial, próximo a Alexanderplatz.

La medida no parece satisfacer a la mayoría de los habtantes. El responsable de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Stefan Evers, se mostró contrario al proyecto “esa no es mi idea de integración y aceptación. Quien se tiene como parte de la sociedad en vida, no debería aislarse en la muerte”.

La propuesta de enterrarse en cementerios particulares según la condición sexual no es tan actual. En 2008, Dinamarca obtuvo su propio espacio para gays y lesbianas reservando 36 urnas, a un precio de 335 euros cada una.

También te puede interesar