RGPD - Cookies
Vigo al minuto

Universitarios de la UVigo realizarán un coche de carreras en una competición a nivel internacional

El equipo está formado por seis estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo). Su objetivo consiste en simular el funcionamiento real de una empresa de automoción, evaluado en la competición automovilística del ámbito universitario más importante de Europa, la Formula Student.

Los participantes deberán diseñar y construir un coche de carreras, cumpliendo las exigencias de aceleración, frenado, estabilidad y seguridad. Sus habilidades de gestión se verán complementadas con las dotes en marketing y de financiación, pues deberán encontrar antes de 2015 los préstamos necesarios para poder competir en los circuitos de Silverstone (Inglaterra) y Montmeló (Barcelona).

El grupo integrado por cuatro estudiantes de grado en ingeniería mecánica; un estudiante de ingeniería industrial electrónica y automática; y un alumno de ingeniería en organización industrial; se encuentra inmerso la etapa del diseño. La oportunidad para estos estudiantes, les permitirá conocer a empresas punteras en el sector de la ingeniería y del automovilismo.

 

También te puede interesar