Vigo al minuto

Los supervivientes del ‘Mar de Marín’ confirman que el pesquero se hundió en pocos minutos

El carguero Baltic Breeze, contra el que colisionó el 'Mar de Marín', este martes en el Puerto de Vigo/Tresyuno Comunicación

Según ha asegurado el armador del ‘Mar de Marín’, los cinco supervivientes del hundimiento comentaron, cuando fueron trasladados a puerto- alrededor de las 5 de la mañana- que el accidente fue muy rápido y que muy poco después de que el ‘Baltic Breeze’ impactase contra el pesquero, este zozobró. En esos minutos los cuatro marineros de Marín y el biólogo, que iba a bordo, pudieron subirse a una de las balsas salvavidas mientras que sus otros cinco compañeros solo pudieron saltar y se perdieron en el mar.

Asimismo, el armador, en contra de lo manifestado por el patrón mayor de Vigo ha descartado que la colisión- que se produjo poco después de las 3 de la mañana, cerca de la isla sur de Cies, después de que el pesquero descargase en puerto – pudiese deberse a una mala maniobra del ‘Mar de Marín’ cuya tripulación, subrayó, está formada por gente que lleva muchos años en el mar.

Buzos examinan la proa del carguero en la que pueden apreciarse señales del impacto/Tresyuno Comunicación

A la hora de redactar esta información, miembros de la comisión de investigación de accidentes marítimos, han subido a bordo del mercante ‘Baltic Breeze’ – que está atracado en el Muelle de Trasatlánticos del puerto de Vigo- junto a agentes de la Policía Judicial de para examinar el buque y hablar con la tripulación, mientras varios buzos examinan la proa del buque donde puede verse la huella del choque.

Las causas finales del accidente se conocerán una vez pueda accederse al pecio- que puede estar a unos 50 metros bajo la superficie- y recuperar la ‘caja azul’ en la que se registra el recorrido exacto del barco una vez sale de puerto. Para ello, y para comprobar si los dos marineros desaparecidos están aún dentro del ‘Mar de Marín’, han sido trasladados cinco buzos a la zona del hundimiento que bajarán una vez se determine el lugar exacto en el que reposa el barco.

Asimismo, a esta hora, los familiares de las víctimas están siendo atendidas por varios psicólogos a la espera de que les sean entregados los cuerpos, cuando se acaben de realizar las autopsias.

 

También te puede interesar