Vigo al minuto

Los cuerpos recuperados del ‘Mar de Marín’ son los de un marinero marroquí y dos gallegos

Los tres cuerpos sin vida recuperados tras el naufragio del pesquero ‘Mar de Marín’ son los de un marinero marroquí y dos gallegos, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo. Sus dos compañeros que siguen desaparecidos son un ghanés y otro gallego mientras que los cinco rescatados con vida son todos ellos gallegos- incluido el observador del Instituto Oceanográfico de Vigo que iba a bordo.

A la hora de redactar esta información, siguen en la zona dos helicópteros, el ‘Pesca 1’, de la Xunta, y ‘Helimer 203’, de Salvamento Marítimo; las embarcaciones ‘Salvamar Mirach’, ‘María Pita’, ‘Serra Barbantes’, ‘Ría de Vigo’, dos buques más, uno de la Guardia Civil y otro de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona, realizan el rastreo por mar para dar con los dos desaparecidos, mientras que a las labores de búsqueda por tierra se han incorporado voluntarios de Protección Civil.

La búsqueda está realizándose por Barra y Cabo Home, en Cangas y, pasadas las 10 de la mañana se ha ampliado hasta Ons, a la vista de la marea y las corrientes.

Se hundió rápidamente

El pesquero se hundió “en tres minutos” tras chocar en la madrugada de este martes contra el mercante ‘Baltic Breeze’, según la impresión del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo. Julio Alonso ha indicado que, según sus informaciones, el mercante, de unos 100 metros de eslora, entraba en la Ría y el ‘Mar de Marín’, de unos 30, que salía, hizo una “maniobra extraña y giró a babor”.

Fue en ese momento, siempre según la impresión de Alonso, cuando el ‘Baltic Breeze’ abordó al pesquero por estribor- en la zona próxima a la bodega- abriendo una vía de agua que hizo que “se fuese a pique en tres minutos”.

Al parecer, los 10 tripulantes, trataron de ponerse los equipos de emergencia, pero no tuvieron tiempo y cinco de ellos pudieron saltar a una de las balsas salvavidas del buque, siendo rescatados por una embarcación de Vigilancia Aduanera, mientras que los cuerpos de los tres tripulantes hallados fallecidos fueron rescatados cada uno por un pesquero el ‘Colomba 3’, ‘Magú 1’ y ‘Tribal’.

A juicio de Alonso, las posibilidades de que los dos marineros desaparecidos estén vivos son muy pocas, a la vista de las condiciones meteorológicas y del tiempo transcurrido desde el naufragio. El patrón mayor, asimismo, ha indicado que el ‘Mar de Marín’ estaría a más de 50 metros de la superficie.

 


 

También te puede interesar