'Qué te cuentas?'

La señora se lió la manta a la cabeza

Fotografía: Etoscana

Con 73 años, Eladia Martín ha sido detenida por desórdenes públicos e insulto a la autoridad. El motivo, defender a unos manteros cuando la Policía les requisaba el material que vendían. La señora asegura que solamente les recriminó a los policías “si no les daba vergüenza requisar la mercancía a esos pobres africanos que se buscan la vida de una manera honrada. La vida ya es demasiado dura para ellos ” y ante las consecuencias… Confirma que lo volvería a hacer.

Era 10 de noviembre de 2013, la mujer regresaba de una donación de alimentos y tras percatarse que los agentes policiales estaban requisando las pertenencias a los vendedores ambulantes, se enfrentó a ellos, “a mí con 73 años nadie me mete miedo. Yo no sé qué significa esa palabra”. La acusación solicita que Eladia pague una multa de 20 euros, sin embargo ella asegura que no insultó a ningún agente, “es una vergüenza. Los policías han dicho en el juicio que les insulté y que les llamé ‘hijos de p…’ y otras palabras feas. Yo nunca utilizo ese lenguaje”.

La señora jubilada ha destacado que siente vergüenza de este país “por defender a esta gente me han traído ante el juzgado, pero mientras la hija del Rey está imputada y su yerno paseándose tranquilamente por la calle” ha declarado. Desde que se jubiló hace seis años, Eladia asegura que no ha dejado de acudir a las manifestaciones y mareas reivindicativas que se han efectuado en Madrid.

También te puede interesar