Galicia

En marzo, aumentaron las muertes en accidentes de tráfico en Galicia

La siniestralidad en las carreteras gallega aumentó durante el mes de marzo, diez fallecidos en una decena de accidentes de tráfico frente a las cinco víctimas en los cuatro siniestros del mismo periodo en 2013, según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La mitad de las víctimas se contabilizaron en 5 siniestros en A Coruña, un incremento del 66,7% frente a los tres fallecidos del año anterior. Pontevedra se mantuvo con una víctima igual que el año anterior; en Ourense se sumaron dos muertes frente a las inexistentes en 2013; y en Lugo de una persona fallecida se ascendió a dos.

Del total de siniestralidades, la mitad fueron colisiones (2 en A Coruña y 1 en cada una de las restantes provincias); atropellos (2 en A Coruña y 1 en Ourense); y salidas de vía (1 en Lugo y 1 en A Coruña). En relación a las edades, seis eran mayores de 65 años; dos tenían se mantenían entre los 46 y 55; y otras dos entre 25 y 35 años.

Desde el inicio de 2014, un total de 20 personas perdieron la vida en las carreteras de Galicia: 9 en A Coruña, 4 en Ourense, 4 en Pontevedra y 3 en Lugo. Un cómputo de 3 fallecidos menos que supone un descenso del 13%, en relación al mismo periodo de 2013,

 

 

 

También te puede interesar