Destacados

Francia apuesta por Manuel Valls como el nuevo primer ministro

El presidente francés, François Hollande, nombrará primer ministro al actual titular del Interior, Manuel Valls, como consecuencia de la derrota de los socialistas en las elecciones municipales, según informa la agencia AFP. Valls sustituirá en el cargo a Jean-Marc Ayrault, que desempeñó su puesto desde la llegada de Hollande a la Presidencia en mayo de 2012.

François Hollande prepara la respuesta al revés electoral sufrido ayer en las elecciones municipales, que perdió 155 ciudades a favor de la derecha. Todo apunta a que sus primeras medidas será una remodelación del Gobierno. Actualmente, el partido socialista mantiene el control de la gestión municipal en París, así como en otras cuatro grandes urbes: Lyon, Estrasburgo, Nantes y Lille.

Manuel Valls nace en Barcelona hace 51 años, hijo del pintor catalán Xavier Valls y de la italiana Luisangela Galfetti. Es nieto de Manuel Valls i Gorina, compositor del himno del Fútbol Club Barcelona. Criado en Francia, a los 17 años se afilió al Partido Socialista aunque no obtuvo la nacionalidad francesa hasta los 20 años.

 

También te puede interesar