Destacados Nacional

El Gobierno permite que miembros del Ejército marroquí, armados, entren en Melilla para capturar inmigrantes

Soldados marroquíes en el lado español de la valla llevándose a inmigrantes

La ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado este lunes la entrada en Melilla de agentes marroquíes, que se introdujeron el pasado viernes en el espacio comprendido entre las dos vallas, para “deportar” a inmigrantes subsaharianos.

Su presidente, ha censurado esta práctica, que califica como “ilegal”, ya que los inmigrantes se encontraban ya “en suelo español”. José Palazón, ha explicado que este hecho se produjo el  pasado viernes, tras el intento de entrada a Melilla de unos 800 inmigrantes, algunos de los cuales permanecieron encaramados durante horas en lo alto de la valla, hasta que agentes de las fuerzas auxiliares marroquíes accedieron a la zona situada entre las dos verjas para detenerlos

Para Palazón, esto supone un hecho “insólito”, del que hay constancia gracias a unas fotos y un vídeo grabado, que ha subido a las redes sociales. Las imágenes tomada el pasado viernes en la valla fronteriza de Melilla muestran cómo las fuerzas auxiliares marroquíes cruzaron el perímetro fronterizo para descolgar del vallado a al menos una quincena de inmigrantes que permanecían encaramados tras un intento de salto en grupo y llevárselos de vuelta a su territorio.

Estas imágenes corresponden a un tramo de la valla cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y a la mezquita y fueron rodadas horas después de que una decena de migrantes consiguieran acceder a la ciudad autónoma.

Según el presidente de Prodein, esta situación se dio en presencia de miembros de la Guardia Civil, que “no hicieron nada y se limitaron a estar ahí“, mientras los agentes marroquíes se encargaban de bajar de la valla a los inmigrantes y devolverlos a Marruecos.

Asimismo, ha asegurado que, una vez en Marruecos, recibieron “una paliza” antes de ser introducidos en un autobús, una actitud que ha calificado como “nazi”.

 

También te puede interesar