Cultura

Regresa el Festival Play-Doc en Tui con el mejor cine documental del año

El Festival Internacional de Cine Documental Play-Doc cumple una década. Tras años ofreciendo la mejor variedad del género, el Teatro Municipal de la la localidad pontevedresa de Tui, acoge la muestra del 2 al 6 de abril.

El sur de Galicia se ha convertido en punto de referencia para documentalistas de vanguardia a nivel internacional. El certamen contará con la sección competitiva oficial, un espacio dedicada al cine gallego, así como la retrospectiva con el invitado estrella, el director mexicano Nicolás Pereda, referente en el cine experimental. Las jornadas llevarán a cabo eventos vinculados con la cinematografía actual que sirva de puesta en contacto entre cineastas y con el público asistente.

El festival ofrece variedad de conciertos el sábado 5 de abril, entre los que destacan Sequin con su estilo centrado en el pop electrónico; Novedades Carminha conjugando el pop, junto a la psicodelia y el punk; y Melandrómeda, con temas rockeros. Las entradas a un precio de 7 euros, pueden adquirirse en la sala Metropol (Tui) o en venta anticipada en entradasgo.com.

 

También te puede interesar