Vigo al minuto

Segundo día de regreso a tiempos napoleónicos con la Reconquista de Vigo

Fotografía: David López Carrera / Página www.sientevigo.com

Bajo la influencia del escurridizo anticiclón primaveral, prosigue la conmemoración de la festividad de la Reconquista de Vigo, consagrando a la ciudad como la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de francés de sus tierras.

Durante el sábado, para el disfrute de los vecinos y allegados, la Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional de Vigo (ETRAD) actuará en la Plaza de la Iglesia a media tarde. Las actuaciones musicales continuarán a las 21:30 horas con el concierto de SésCo xenio destrozado”, en la Praza do Berbés.

La programación cultural del domingo, comenzará a las 10:00 horas con la apertura del mercado. A continuación, tendrá lugar una exhibición de cetrería a las 10:30 horas seguida de la demostración de oficios tradicionales.

A medio día resurgirán las representaciones teatrales a pie de calle, con Os Quinquilláns Teatro “Feirantes” en la Plaza de la Constitución; junto a Volta e Dalle TeatroRodesindo da Barrosa” en Plaza da Pedra. Media hora más tarde, comenzará la exhibición de improvisación en verso “Regueifas” en la Plaza del Berbés.

Como broche final, a las 18:00 horas se representará la esperada Reconquista da Vila de Vigo en la Puerta del Sol, dando por finalizado el fin de semana de la gran festividad viguesa declarada de Interés Turístico Nacional.

También te puede interesar