Comarcas

Los pontevedreses reclaman zonas habilitadas para pasear a los perros sin correa

Fotografía: CC BY-NC-SA / PontevedraViva

El colectivo Por un parque para perros digno, realizó una marcha acompañados por sus mascotas para solicitar la habilitación de zonas verdes donde los caninos puedan estar sin necesidad de portar la cinta al cuello.

Los manifestantes demandan espacios en Campolongo, Valdecorvos, A Parda, la Illa das Esculturas y Monte Porreiro. El portavoz de la plataforma, David Rivadulla, declara que se necesita “un espacio verde que no esté próximo al tráfico rodado ni a un parque infantil”.

En la lectura del comunicado se criticó la futura construcción de un nuevo parque para perros, argumentando “no queremos estar encerrados en guettos“. La medida reivindicativa insistió en la denuncia de productos alimenticios envenenados así como salchichas con alfileres localizados por los dueños, con el objetivo de dañar a las mascotas.

El colectivo, que solicitó una reunión con el Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, todavía no ha recibido contestación del edil. Ante la falta de soluciones, intensificarán las protestas para alcanzar una mayor difusión.

 

 

 

También te puede interesar