Vigo al minuto

La manifestación de estudiantes en Vigo se disuelve antes de finalizar por la intervención de un grupo ajeno a la misma

La Policía ha identificado a varios jóvenes este jueves al término de la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Vigo y ha llevado a tres de ellos a comisaría, dado que, según fuentes policiales, eran menores de edad que carecían de documentación– y cuyos padres podrían tener que pagar una multa de unos 300 €-.

Los hechos se produjeron al final de la manifestación convocada este mediodía como acto central de los dos días de huelga en Secundaria y Universidad, convocada por el Sindicato de Estudiantes. La misma se disolvió antes de tiempo – a la altura de Urzáiz- cuando un grupo de jóvenes que no iban en la manifestación empezó a increpar a los que iban en ella.

Varios de ellos cortaron el tráfico y bajaron hacia Colón donde parte del despliegue de las unidades de antidisturbios les cortaron el paso y les ordenaron que se retirasen. Aunque parecía que se iban, cuando los coches de la policía se fueron, el grupo se rehízo y se encaminó a la delegación de la Xunta.

Allí, volvió a ser interceptado por los agentes que pidieron a varios de ellos que se identificasen, cachearon a otros y les pidieron que les entregasen las mochilas que llevaban para revisar su interior.

En una de ellas, los agentes encontraron una pistola de juguete, una botella de whisky y otros objetos que fueron retirados por los agentes.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.