Deportes

El Celta empieza a jugar tarde ante un Barça que no perdonó (3-0)

Inapelable. El Celta no pudo hacer nada contra un Barcelona, que parece haber vuelto a ser el que fue a principio de temporada, y se impuso con claridad a los celestes. Eso sí, el Barça pagó carísima su victoria: pierde por lo que queda de temporada a su portero titular, Víctor Valdés, que se lesionó la rodilla y que estará 6 meses sin poder jugar y que, por ello, tampoco estará en el Mundial.

Mal comenzó para los vigueses: a los 5 minutos, pase interior para Alexis y éste cede a Neymar para que empuje el cuero a la red sin oposición. Los vigueses se vieron empujados por el cuadro local a su área, donde defendía con una defensa de cinco, y apenas tenía la pelota.

A los 19 minutos, en una fase en la que el Celta ya comenzaba a estirarse, el colegiado señaló penalti, con amarilla por mano para Adriano, una decisión que rectificó con acierto para poner el cuero al borde de la frontal del área. La falta, lanzada por Orellana, la atrapó Valdés en dos tiempos. Fue, precisamente, en esta jugada cuando el portero cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por el ex céltico Pinto.

Poco después, con ya defensa de cuatro en los celestes, a punto estuvo de marcar el Celta en un saque de esquina, pero el cuero salió cerca del palo derecho de la meta del conjunto blaugrana. A la siguiente, con el Celta con diez por la lesión de Cabral, el Barcelona volvió a encontrar espacios y Messi anotó ante Yoel. El partido, pasada solo media hora, se ponía muy complicada.

El Celta llegó en un par de ocasiones hasta el descanso, pero sin generar excesivos apuros al conjunto catalán.

Tras el descanso, el equipo se estiró y sí empezó a crear ocasiones que se tradujeron en varias llegadas con peligro, pero sin suerte. Pinto salvó dos claras ocasiones de Augusto y Santi Mina a los 7 minutos en una fase del juego dominada por el Celta, que tenía una cara bien distinta de la que presentó en el primer tiempo.

Los celestes encerraron al Barcelona en su campo y encadenaron varias llegadas con peligro, pero una contra, tras un córner, dejó solo a Neymar para que hiciese el tercero. Pinto salvó después un buen lanzamiento de Jonny tras una gran jugada y un buen cabezazo de Bermejo.

Ficha técnica

3-F.C.Barcelona: Valdés (Pinto, min.23), Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Song, Iniesta (Sergi Roberto, min.46), Cesc, Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.70)

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.37), Aurtenetxe, Jonny, Fontás (Oubiña, min.73), Madinda, Álex López, Augusto, Orellana (Bermejo, min.63) y Santi Mina

Goles: 1-0, min.5: Neymar; 2-0, min.29: Messi; 3-0, min.67: Neymar.

 

También te puede interesar