Nacional

Tras su segunda noche, la acampada por la Dignidad en Madrid es desalojada por la Policía

Fotografía: Página oficial Marchas de la Dignidad

Pasadas las 07:30 horas, los agentes han comenzado a desalojar a los manifestantes que habían pasado su segunda noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid, tras la manifestación del 22-M conocida como Marchas por la Dignidad. Los antidisturbios acordonaron el lugar de reunión para llevar a cabo la identificación de los manifestantes, que han denunciado “empujones” y “retenciones” por parte de la policía.

El domingo por la noche, un grupo de manifestantes decidió permanecer la noche en la plaza para solicitar la puesta en libertad de los detenidos en los incidentes registrados tras las marchas. Al día siguiente iniciada la acampada, declaraban que “ubicarse en un sitio físico podría ayudar a construir metas y dar continuidad a las protestas”. Por la tarde, un fuerte despliegue policial ha impedido que se estableciera el campamento, los participantes decidieron permanecer en la plaza madrileña al raso.

El 22M ha congregado a miles de manifestantes que se aproximaron a Madrid para mostrar su desacuerdo con las políticas actuales. Tras llegar a Colón, la periodista Olga Rodríguez y el actor Willi Toledo leyeron el manifiesto de la Marcha de la Dignidad que planteaba acabar con las desigualdades y la corrupción, apoyando la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos.

A continuación, tuvo lugar un acto musical amenizado por el cantante Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid, que vio interrumpida su actuación por el comienzo de las cargas policiales.

También te puede interesar