Alternancia de chubascos y buen tiempo hasta la Reconquista de Vigo

Semana para el intercambio de estaciones, no acabamos de ubicarnos en la primavera, ni en el invierno, no nos despegamos del paragüas pero tampoco desechamos la idea de los planes al aire libre. Se acerca la Reconquista de Vigo, ¿será pasada por agua?.

Según MeteoGalicia, el fin de semana se presenta bajo la influencia del anticiclón regresando las lluvias para el domingo. Sin embargo, antes de las fechas del evento de carácter local, el tiempo será inestable. Para la jornada de hoy, una borrasca atravesará Galicia vinculada con un frente frío. Los cielos estarán nublados y las lluvias serán más intensas a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas máximas, se mantendrán en 13º A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo; por su parte, Lugo registrará los 11º.

En relación al miércoles, la zona de Vigo registrará una mejoría entrada la tarde debido al anticiclón oceánico que se verá afectado por el mal tiempo el jueves.  La llegada de una borrasca poco profunda se moverá de norte a sur por la costa atlántica, dejando vientos de componente sur y cielos parcialmente cubiertos.

 

También te puede interesar