Vigo al minuto

El jurado del ‘Crimen de Coruxo’ dictamina que Francisco Álvarez mató a su ex mujer

Francisco Álvarez, acusado del crimen/Tresyuno Comunicación

El jurado popular que ha considerado los hechos en relación con el ‘Crimen de Coruxo’, ha estimado que el acusado del mismo, es el autor de la muerte de su ex mujer, Cristina González Sacau. El jurado ha indicado que Francisco Álvarez cometió el crimen usando una “violencia evidente” sobre su víctima, que tenía la “fuerza muy mermada” cuando le asestó la cuchillada mortal.

Además, estima que las pruebas aportadas por los forenses indican que aprovechó su superioridad sobre la víctima, dado su peso y altura y que durante su declaración “incurrió en contradicción” en lo que se refiere a la línea de visión de ambas puertas de la casa, lo cual está relacionado con la posibilidad de que Cristina hubiese advertido su presencia dentro de la casa antes de entrar en ella la mañana del 11 de octubre de 2011, cuando Francisco le quitó la vida.

Según ha asegurado la fiscal, Eva Calvete, el jurado ha apreciado los agravantes de abuso de autoridad y parentesco, por lo cual mantiene su petición, por homicidio agravado, de 15 años de cárcel, petición a la que, ha añadido, se ha sumado la acusación particular, ejercida por el abogado de la familia de Cristina. Por su parte, la defensa, ha solicitado que se imponga la mínima condena correspondiente al delito de homicidio, que es de 2 años y 6 meses, lo que supondría su puesta en libertad. Ahora debe ser el juez el que imponga la pena correspondiente.

 

También te puede interesar