Decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid en las ‘Marchas de la Dignidad’

Momento de la manifestación/ Fotografía: 22M

Decenas de miles de personas han secundado en Madrid la manifestación conjunta convocada por las ‘Marchas de la Dignidad’ bajo el lema “pan, trabajo y techo para todos y todas” para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de “emergencia social” en la que se encuentra millones de personas.

La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer ‘No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo’, ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón pasadas las 5 de la tarde, aunque muchos de los de los manifestantes se sumado a lo largo del recorrido. Según los organizadores, la participación ha superado los dos  millones de personas.

“La sociedad despierta, se os acabó la fiesta”, “Mi hija estaría aquí pero ha emigrado”, “Esto es una lucha cívica, del pueblo” o “Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno” son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Foto: 22M

Entre las consignas coreadas por los asistentes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” o “No es una crisis, es una estafa”, “Con coraje y dignidad la victoria llegara” han sido otros de los mensajes lanzados por los manifestantes.

A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle Génova –donde se ubica la sede del PP– totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.

 

También te puede interesar