Internacional

Crimea se convierte formalmente en parte de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado la ley de adhesión de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia, tras ratificar el tratado de incorporación en el Parlamento de los dos nuevos territorios federales, según informa el medio RT.

El procedimiento de adhesión se inició el martes con la firma del tratado intergubernamental tras el referéndum celebrado el 16 de marzo en Crimea determinar su integración en Rusia. El siguiente paso consiste en la publicación de la ley en Rossiískaya Gazeta, el diario oficial del país.

En cuanto a la política exterior, la Unión Europea y Washington ampliaron los nombres de sus listas negras próximos al círculo del mandatario ruso. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Bruselas extendieron a 12 políticos de alto nivel, su lista de sancionados de la administración de la Federación Rusa.

Por su parte, los senadores rusos consideran cínica la lógica de los países en su contra declarando que “no es necesario imponer sanciones, sino ayudar urgentemente a la población ucraniana para que no caigan definitivamente en el abismo político y económico, y siga siendo un Estado europeo civilizado”.

 

También te puede interesar