Internacional

Emplearon un sistema informático en el primer desvío del avión desaparecido Malaysia Airlines

El primer cambio de ruta del vuelo desaparecido entre Kuala Lumpur y Pekín fue realizado a través de un sistema informático, programado manualmente desde el interior de la cabina del avión, según fuentes citadas por el diario The New York Times.

El responsable del desvío poseía amplios conocimientos sobre los sistemas del aviación y navegación comercial, manipulando los controles de la nave ubicados entre el capitán y el copiloto, al teclear los cambios en el ordenador conocido como Sistema de Gestión de Vuelo, que dirige el plan de vuelo antes del despegue. Los procedimientos normales antes del inicio del vuelo incluyen la introducción en el sistema informático de un código con cinco letras para nombrar el punto al que se dirigirá el avión, finalizando en el aeropuerto de destino.

La programación del cambio en el rumbo aéreo refuerza la teoría de los investigadores de que existió intencionalidad y refuerza las sospechas que recaen en el piloto y el copiloto. Hasta el momento, no se han localizado los restos del vuelo MH370 que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. El sistema de búsqueda efectuado por tierra, mar y aire incluye la colaboración a nivel internacional.

 

También te puede interesar