Nacional

El terrorista Rafá Zouhier abandona la prisión de madrugada tras 10 años de prisión por los atentados del 11M

El marroquí Rafá Zouhier ha sido expulsado de España sobre las 02:30 horas tras cumplir su condena de 10 años de prisión en Cádiz por suministrar los explosivos a la célula islamista que perpetró los atentados del 11M. Los agentes policiales lo trasladaron a Tánger.

A la petición de las víctimas del terrorismo, que habían solicitado la expulsión inmediata de Zouhier, se añade la demanda del Ministro del Interior para que abandonara España tan pronto como fuera excarcelado. La sentencia acreditó que Rafá Zouhier actuó como intermediario entre el ex minero asturiano, José Emilio Suárez Trashorras, que suministró los explosivos, y Jamal Ahmidan, líder de la célula que efectuó los ataques terroristas causando la muerte a 191 personas.

La Audiencia Nacional realizó los trámites pertinentes para la expulsión del territorio nacional, conforme al artículo 57 de la Ley de Extranjería. El abandono del país se dificultaba al haber contraído matrimonio con una mujer española.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.