Galicia

Localizan el segundo cadáver del pesquero Santa Ana hundido en la costa asturiana

El fallecido es de origen indonesio Fotografía: La Nueva España. Ricardo Solís.

Los buzos de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo de un marinero indonesio todavía sin identificar del interior del pesquero Santa Ana que naufragó el pasado lunes próximo a Cabo Peñas.

El cadáver se halló en la zona habitable del barco ubicada en la proa del buque. La misma localización donde los buzos encontraron ayer a Lucas José Mayo Abeijón. El capitán de Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Carlos Martínez, ha declarado que las labores de búsqueda son “muy lentas debido a que la zona está arrasada por la presión del agua. Es un amasijo de hierros. Estamos desescombrando, como si hubiera habido un terremoto”.

Los submarinistas deben fracturar las mamparas de los diversos habitáculos de la embarcación y extraer los cuerpos por los orificios realizados ayer por Salvamento Marítimo. Un buzo ha sufrido amputaciones en dos dedos de la mano izquierda cuando participaba en la tareas de rescate.

Ante la complicación de la inmersión, el director de operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, ha comentado que remolcar el pesquero es una opción de gran complicación, calculando que podrían tardar entre uno y dos meses. La búsqueda se mantiene con medios marítimos, terrestres y aéreos. Del total de los nueve tripulantes, cuatro han fallecido, otros cuatro prosiguen desparecidos y uno ha sobrevivido.

 

También te puede interesar