Sucesos

Un gallego fallece en una cantera de León al caerle una rueda de un dumper sobre el cuerpo

Fotografía: OP Machinery

El orensano Silvestre Pérez, trabajador de una empresa de mantenimiento de vehículos pesados, ha muerto ayer cuando procedía a cambiar la rueda de un dumper. El suceso ha ocurrido en una cantera de pizarra en La Baña (León), según han informado las fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas en la cantera de Matacouta. El hombre se encontraba acompañado por el conductor del vehículo industrial cuando efectuaba el cambio de rueda, tras el golpe quedó inconsciente. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada para practicarle la autopsia.

La cantera señaló que el operario trabajaba para la firma Neumáticos Álvarez en Viloira (Ourense) desplazándose hasta León para realizar los trabajos de mantenimiento de la maquinaria en la explotación minera. La plantilla no ha trabajado por la tarde debido al trágico acto.

 

También te puede interesar