Ciencia y Tecnología

Más del 28% de los niños españoles tiene exceso de peso

La obesidad infantil se ha estancado en España en torno al 28,5% entre los 3 y los 12 años, según el estudio anual elaborado por la Fundación Thao. Desde la institución advierten que se trata de un trastorno tenaz.

Los datos registrados en 29.000 niños de varios municipios españoles, determina que el 21,3% de los menores sobrepasa su peso aconsejable y un 7,2% se vinculan con la obesidad, niveles estables a nivel nacional pero elevados en comparación con la comunidad europea.

Por franjas de edad, de 3 a 5 años presentan exceso de peso un 20,7%; de 6 a 9 años (32,2%) y de 10 a 12 años (29,4%). Ante esta problemática de salud se ha remarcado la necesidad de crear hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas, comer cinco piezas de fruta y verdura al día, así como fomentar la actividad física y dormir las ocho horas recomendadas.

Un cuestionario complementario ha demostrado que el 32% de los niños de 8 a 12 años no consume fruta diariamente, mientras que un 40% prosigue el seguimiento de la dieta mediterránea. Los expertos insisten en la importancia de comer en familia como un aspecto “protector”.

 

También te puede interesar