Galicia

Desestimado el recurso de Adif de no admitir un perito designado por el maquinista del accidente de Angrois

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha notificado este miércoles un auto por el que se desestima el recurso de apelación presentado por Adif contra la decisión del juez instructor de admitir la participación de un perito designado por el maquinista.

El auto de la Audiencia desestima los argumentos de Adif, que cuestionaba la decisión de admitir la intervención del perito Ángel Luis Fran Cubelo, designado por el maquinista imputado, Francisco José Garzón, para que intervenga en los actos periciales acordados.

El argumento en que se basa la impugnación era el incumplimiento de uno de los requisitos legales para la designación de peritos por las partes en la fase de instrucción, concretamente el de que la prueba no pueda reproducirse en el acto del juicio oral.

En el fallo, la Audiencia dice que “no se comparten las razones expuestas en el recurso” contra el auto desestimatorio del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago del 10 de enero de 2014 dictado por el juez instructor, Luis Aláez.

 

También te puede interesar