Sucesos

Condenan a un hombre por encerrar en el maletero a una niña de 4 años hija de su pareja

La Audiencia de Málaga impone un año de prisión a un hombre que reclutó en el maletero de su coche a la hija de 4 años de su pareja, mientras se disponía a subir a su casa. El episodio se repitió durante el mismo día a la noche. Según la sentencia, al acusado se le condena por un delito de abandono temporal de menor.

Los acontecimientos ocurrieron en abril de 2012. Según la resolución de la Sección Novena, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre de 27 años, se encontraba al cuidado de la hija de su pareja sentimental. Por la tarde, ambos se dirigían a la vivienda de la mujer en la localidad malagueña de Benalmádena. A una temperatura de 26º centígrados, el acusado encerró a la niña en el interior del maletero.

A media noche, el joven repitió el modos operandi introduciendo nuevamente a la pequeña en el maletero. Pasados 20 minutos, la Policía Local la rescató y el hombre fue detenido. La sentencia expone que la situación es de “grave peligro para la integridad física” de la menor, debido a que el encierro en un espacio cerrado por tiempo prolongado “puede ocasionar una situación de disminución de los niveles de oxígeno en el aire del espacio de confinamiento“. El suceso podría acarrear la muerte por asfixia, si se prolongara el tiempo de encierro. La condena fue dictada con la conformidad del acusado.

 

También te puede interesar