Ante la presencia de Quintana, los representantes de la flota del cerco abandonan la reunión

Fotografía: Europa Press

Los cinco representantes de los marineros del cerco que no están conformes con el actual reparto de la cuota de caballa y jurel han abandonado la reunión en la sede de la Consellería do Medio Rural e do Mar al estar presente su titular, Rosa Quintana, según informa Europa Press.

En las instalaciones de la Consellería, la convocatoria comenzó a las 15:30 horas. En el interior de la sala de juntas, el grupo en representación de los marineros se han reunido junto a los responsables de las asociaciones de Lugo y Ribeira, los dirigentes de la Federación de Cofradías Gallegas y un portavoz de Arvi.

Al acceder a la dependencia el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, y la conselleira Rosa Quintana, cuatro de los representantes abandonaron la sala, al explicarle que no mantendrían una reunión con ella sino se disculpa de manera pública por las declaraciones en que se criticaba las decisiones de los afectados.

El último en salir de la sala ha sido el portavoz de los marineros, Andrés García, que a pesar de los intentos de mediación del vicepresidente de la Xunta para celebrar la reunión, se ha marchado con sus compañeros. Los pescadores se reunirán en asamblea a las 18:30 horas en Portosín (A Coruña).

También te puede interesar