Vigo al minuto

Concentración a favor de la Sanidad Pública, “la mitad del presupuesto del Sergas ya está manejado por manos privadas”

Los trabajadores, este martes, en la entrada del Hospital Xeral/Tresyuno Comunicación

Trabajadores del Xeral han vuelto a con centrarse a la puerta del hospital, este martes, para denunciar la privatización y los recortes en la Sanidad Pública que, según han destacado sus representantes, “son una realidad silenciosa y constante desde hace cinco años”.

Decenas de empleados del hospital, portando pancartas, pidieron la dimisión de la conselleira, Rocío Mosquera, y corearon consignas contra lo que calificaron de “venta controlada” de la sanidad pública en Galicia.

Representantes de los sindicatos subrayaron que, “a día de hoy” la mitad del presupuesto del Servizo Galego de Saúde (Sergas) está ya gestionado por manos privadas y denunciaron la “descapitalización” del servicio público de salud que está llevando a cabo el gobierno Feijóo.

Entre las “nuevas amenazas” contra la salud de los ciudadanos señalaron el Decreto de Gestión Clínica, “que autorizará la creación de microempresas dentro de los hospitales de manera que todo el funcionamiento y la gestión de los mismos esté en manos privadas”.

Además de ello calificaron de “mentira” la reducción de las listas de espera, “algo imposible empeorando el servicio, la calidad asistencial de los pacientes y el recorte de personal” y aseguraron que la consellería no quiere dar los datos reales porque “quedaría al descubierto la realidad: que están desviándose cada vez más pacientes a clínicas privadas a las que se les está dando el dinero que se escatima a los hospitales y centros de salud públicos”.

Las centrales, además, volvieron a advertir que el nuevo hospital de Vigo será “totalmente privado” y llamaron a los ciudadanos a movilizarse el próximo día 26 porque “hay que parar, sea como sea, el desmantelamiento de los servicios públicos de salud”.

 

También te puede interesar