Destacados Nacional

La Unión Europea aprueba este lunes la obligatoriedad de hacer contratos en prácticas a becarios

Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) aprobarán este lunes la creación de un “Marco de Calidad para las Prácticas Profesionales” que obligará a que las empresas hagan contratos de prácticas para sus becarios, con vistas a evitar abusos.

En el encuentro, los Veintiocho también adoptarán un principio de acuerdo sobre el futuro de la Cumbre Social Tripartita, debatirán sobre las prioridades en materia de empleo de cara al Consejo Europeo de finales de marzo y sobre la Garantía de Empleo Juvenil.

La recomendación para crear un marco de calidad para las prácticas profesionales propuesta por la Comisión Europea (CE) será aprobada por todos los Estados miembros a excepción de Reino Unido. No obstante, los países que la hayan apoyado tampoco estarán obligados a aplicarla, puesto que no se trata de una directiva.

De acuerdo con esta medida, las prácticas profesionales deberán tener un contenido formativo y estar regidas por un contrato firmado previamente por quien las proporciona y quien las recibe, en el que se especifiquen las condiciones del programa.

 

También te puede interesar