Vigo al minuto

El Meixoeiro se recupera del colapso mientras se difunde que una anciana falleció tras esperar 20 horas en Urgencias

El Hospital do Meixoeiro se recupera del colapso que hubo el viernes en el centro y que, en algunos casos, hizo que los pacientes tuviesen que esperar más de 9 horas a ser atendidos. Muchos de ellos tuvieron que aguardar sentados en el suelo a ser atendidos y, según han indicado varios miembros del personal a vigoalminuto, fue necesario colocar camillas en los pasillos dada la imposibilidad de que varios fuesen ingresados.

Algunos de los pacientes aseguran que los miembros del personal les indicaron que estaban completamente desbordados y que la atención estaba prestándose gracias al esfuerzo de los trabajadores ya que, pese a que estas situaciones se producen “con demasiada frecuencia, desde arriba no nos hacen caso”.

El colapso del Meixoeiro se ha producido el mismo día que se ha conocido que una mujer de 96 años falleció después de pasar 20 horas en Urgencias del hospital esperando por una cama. La anciana llegó al centro el pasado día 16, por la tarde, con problemas respiratorios.

Según ha denunciado su familia, el servicio estaba completamente colapsado y la mujer, que fue colocada en una camilla, se cayó de la misma, perdió el conocimiento, le hicieron un TAC pero ya no recuperó el sentido. Excepto el tiempo en el que duró esta prueba la anciana- según indican sus parientes, estuvo entre los pasillos y los boxes de atención toda la noche.

Desde el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) se ha asegurado que el golpe que recibió en la cabeza al caerse de la camilla no guarda relación con su muerte y añade que la enferma siempre estuvo atendida.

 

También te puede interesar