Deportes Vigo al minuto

El Celta cae ante el Atlético de Madrid en un partido que pudo hacer suyo (0-2)

FOTOGRAFÍA: DIEGO PÉREZ

El Celta dejó pasar una oportunidad única para imponerse a uno de os candidatos al título de Liga. Pese a ser mejor que el Atlético de Madrid durante los primeros 45 minutos, los errores defensivos le costaron el encuentro en la segunda mitad.

El equipo no dudó y se fue a por el encuentro desde el minuto 1 y sin importarle quien estuviese enfrente. Nolito y Oubiña empezaron creando sendas oportunidades en los primeros minutos, contagiados por el ritmo de un conjunto que tenía el cuero impidiendo que los de Simeone se hiciesen con la posesión.

A base de tesón, los locales fueron superando la malla defensiva de los atléticos e impidiendo su peligroso contraataque. A los 20 minutos, Álex López lanzó desde la frontal desviado tras otra buena combinación de los célticos.

El Atlético de Madrid no logró crear un peligro claro hasta los 24 minutos tras en una contra, pero Yoel y Hugo Mallo lograron desbaratar el peligro. El partido estaba un tanto más igualado, con una gran intensidad, sin respiro. A los 37 minutos, Kronk-Dehli probó desde lejos, pero su disparo salió a la izquierda de Courtois, quien poco después sacó un remate a bocajarro de Charles.

Tras la reanudación, el Atlético consiguió alargar sus posesiones y poner al Celta a la defensiva…y llegó el gol. Los locales cometieron un error, un mal pase atrás que cazó Villa para batir a Yoel. No hubo tiempo ni para reaccionar. Volvió a cazar un minuto después un balón en el área y anotó el segundo. Al conjunto vigués se le había escapado el partido en apenas dos minutos.

Los celestes trataron de superar el duro golpe, pero los madrileños ya habían tomado la posesión del campo, del balón y del marcador. Todo fue imposible.

Ficha técnica

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli (Levy, min.73), Orellana (Augusto, min.59), Nolito y Charles (Santi Mina, min.67)

2-Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, alderweireld, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, min.60), Diego Cristian Rodríguez, min.73), Raúl García y Villa (Adrián, min.84)

Goles: 0-1, min.62: Villa; 0-2, min.63: Villa.

 

También te puede interesar