Cultura

116 velas para Misao

La mujer más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa, ha celebrado este miércoles en Osaka su 116 cumpleaños. Lo ha hecho con buena salud -teniendo en cuenta su edad- y disfrutando de su plato preferido, el sushi, y de un pastel de aniversario. Okawa ha recibido en la residencia de ancianos donde vive la visita del alcalde del municipio, Takehiro Oguro, que le ha regalado un ramo de flores.

Vestida con un quimono rosa y una flor roja prendida en el pelo, Misao ha aparecido sonriente. “Cada día se regala sushi, pero también come carne y spaguetti. Ha ganado peso”, ha explicado un trabajador de la residencia. Cuando le han preguntado qué sentía al cumplir 116 años, simplemente ha respondido: “Ya hace mucho tiempo”.

El pasado junio, la anciana recibió un certificado del Guinness World of Records que le confirmaba que era la persona más vieja del mundo, después de la muerte del también japonés Jiroemon Kimura a la edad de 116 años. Según el organismo, Okawa, nacida en 1898, es una de las cinco personas -todas mujeres-nacidas en el siglo XIX que siguen vivas.

 

También te puede interesar