Vigo al minuto

Font, alcalde de Vigo…hasta el martes

Carlos López Font, segundo teniente de alcalde/Tresyuno Comunicación

Carlos López Font es, este lunes y mañana, martes, el alcalde accidental de la ciudad. El miércoles asumirá la Alcaldía, temporalmente, la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, que seguirá al frente del Concello hasta que se reincorpore Abel Caballero.

Caballero estará de baja para someterse a una operación de cataratas, como él mismo anunció el pasado 26 de febrero. En principio, se le hará una intervención en uno de los ojos y, el miércoles estará ya en su casa, donde tendrá que guardar reposo. A la vista del resultado de esta operación se someterá a una segunda – la semana que viene para reducir la catarata en el otro ojo, lo que le obligará a un período de convalecencia de varios días durante los cuales sus funciones, de acuerdo con el decreto que él mismo ha firmado, las asumirá Silva.

Cada año se realizan alrededor de 400.000 operaciones de cataratas en España, de todos estos casos, menos de un 5% de los pacientes operados padecen complicaciones en la retina posteriores a la intervención y, además, la mayoría de ellas afectan a pacientes diabéticos, en los que además la catarata es más frecuente.

 

También te puede interesar