Internacional

Al menos 29 muertos acuchillados en una estación de tren en China

 

Fotografía: Xinhua

El ataque ejecutado por un grupo armado con cuchillos y catanas en una estación de tren de la ciudad de Kunming, al suroeste del país asiático, cifra al menos 29 muertos y 130 heridos, según informa la agencia china Xinhua.

El suceso se produjo alrededor de las 21:20 hora local, las autoridades lo adjudican a las fuerzas separatistas de Xinjiang pertenecientes a la etnia minoritaria uigur. La policía inició una operación de captura para el comando terrorista que perpetuó el ataque de forma premeditada, cinco de los asesinos han muerto por los disparos policiales.

Los departamentos de seguridad se encuentran reforzando las medidas de prevención y control para garantizar la protección ciudadana. El presidente de China, Xi Jinping, ha solicitado que se inviertan todos sus esfuerzos en resolver el violento acontecimiento y “castigar a los terroristas de acuerdo con la ley”.

Uno de los testigos, Yang Haifei, relata que percibió “un grupo de personas que corrían hacia el interior de la estación vestidos de negro”. El agredido en el pecho y la espalda recuerda que “los heridos más graves eran las personas que se desplazaban más lentamente y aquellos que se caían al suelo del pánico”.

En el vídeo se puede observar a los ciudadanos huyendo de la entrada de la estación mientras un hombres armado con un cuchillo ataca a los civiles.

http://www.youtube.com/watch?v=HHAeZd5_q30

El acto terrorista ha sembrado el miedo en la sociedad asiática. En unos días se celebrará la reunión del Parlamento en Pekín siendo ampliadas las medidas de seguridad.

También te puede interesar