Ciencia y Tecnología

La NASA detecta rastros de vida en un meteorito perteneciente a Marte

La NASA ha publicado imágenes sobre las huellas encontradas en un meteorito de Marte relacionada con la actividad de organismos con vida en el planeta rojo. Se reaviva de nuevo el debate en la comunidad científica sobre la vida en otras estrellas.

La investigación ha localizado evidencias de agua en movimiento en el meteorito marciano Yamato 000593, que pesa 13,7 kilos y cuenta con 1.300 millones de años de antigüedad tras ser despedido de un impacto contra el planeta Marte.

Los investigadores se centraron en las estructuras profundas que sugieren procesos biológicos de cientos de millones de años. El equipo encontró dos diferencias en relación a la arcilla derivada del planeta Marte. La primera reside en estructuras de túneles y microtúneles que muestran formas ondulantes donde puede existir interacciones de las bacterias con materiales basálticos en la Tierra.

En cuanto al segundo conjunto de características, se localizaron capas dentro de la roca distintas de la capa de carbonato y silicato existentes. Su composición muestra que están más enriquecidas en carbono en comparación con las capas de las inmediaciones.

Los autores señalan que las similitudes de textura y la composición de los elementos en las muestras terrestres han sido interpretadas como biogénicas.

 

También te puede interesar