Galicia

Bienvenidos a la Fiesta de la Arribada entre aires carnavalescos

Fotografía: Turgalicia

Baiona recibe su tradicional pieza histórica conmemorando la llegada de la Carabela Pinta desde las Indias el 1 de marzo de 1493 con la noticia del descubrimiento de América. El evento de fin de semana será compartido con la festividad de los carnavales que desde la jornada de ayer dio el pistoletazo de salida hasta su cierre el 5 de marzo.

Aproximándose a su 20ª edición, la festividad prosigue apostando por el valor del rigor histórico medieval realzando el valor de la artesanía, la recreación de los oficios antiguos, así como muestras etnográficas y degustaciones gastronómicas.

El poder de la palabra de los juglares, el ambiente musical y las recreaciones legendarias reavivarán el espíritu ciudadano inmerso en uno de los capítulos más transcendentales de la humanidad. La construcción de la gesta sobre el descubrimiento de Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes será escenificada durante las tardes del fin de semana.

Personajes de otro calibre, valientes caballeros y sus escuderos se darán cita en la playa de Ribeira para demostrar sus dotes de coraje en los torneos medievales. En una cita de tal envergadura, no faltará la corte con sus majestades los reyes don Fernando y doña Isabel.

Complementando el homenaje a la tierra baionense, se añade la entrega de la Medalla de Oro a personalidades destacadas por su labor cultural en la emigración. Con la conmemoración del 521 aniversario de la Arribada de la Carabela se continúa realizando el II Ciclo de conferencias de los Pueblos Colombinos de España, rindiendo homenaje a catedráticos de la Gesta Colombina y su llegada. El programa apuesta por exposiciones como Las huellas indígenas de América o Baiona nos mapas antigos.

 

También te puede interesar