Afectados por las Preferentes intervienen en el Pleno de Oia y dividen a su equipo de gobierno

Afectados por las Preferentes (Archivo)/Tresyuno Comunicación

Integrantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Baixo Miño han intervenido este viernes en el Pleno del Concello de Oia para pedir una explicación a su alcalde sobre su cambio de postura respecto a la que adoptó el 18 de marzo de 2013.

Entonces, Alejandro Martínez, como él mismo manifestó- y así fue entendido por los afectados- decidió ponerse de lado de los ahorradores y, tras suspender la reunión de la Corporación en aquellas fechas, anunció que no convocará más plenos mientras el Partido Popular no respondiese a su aviso de que abandonaría el partido si no hay pasos claros que lleven a la solución del problema de quienes han perdido sus ahorros.

Coincidiendo, entonces, con los encierros de los afectados en Tui, O Rosal, Gondomar, Sanxenxo, Portonovo y Moaña, Martínez llegó a avisar a su partido- con el que gobierna en Oia con mayoría absoluta- de que estaba dispuesto a pasarse, con los otros 5 concejales de esta formación, al grupo mixto y seguir al frente de la Alcaldía con ellos.

Los afectados entienden que no ha cumplido su palabra y que no les ha dado su apoyo en lo que se refiere a la retirada de las multas que se han impuesto a miembros de la Plataforma de Afectados de o Baixo Miño y, en el transcurso de un Pleno muy tenso, los ahorradores le han recriminado esta actitud acusándole de “haberse vendido” para conservar el asiento de la Alcaldía.

En declaraciones a vigoalminuto el portavoz de la Plataforma ha indicado que ha recriminado esta actitud a Martínez quien “me ha amenazado con denunciarme tras pedir a la secretaria que tomase nota de mi nombre”. Xulio Vicente ha indicado que “sería un honor que un individuo como este me denunciase…ha demostrado que no tiene palabra y que no era verdad que le importasen los estafados”.

Vicente ha señalado que Alejandro Martínez ha perdido el respaldo de su equipo de gobierno puesto que, en la votación sobre la retirada de las multas, “él y dos de sus concejales se han abstenido mientras que los otros tres han estado de acuerdo con nosotros”. Incluso, ha asegurado Vicente, “tenemos el compromiso de uno de ellos, Albino Diego, de abandonar el PP y pasarse al grupo de concejales no adscritos si el alcalde no cumple con lo que ha prometido”.

 

También te puede interesar