Ciencia y Tecnología

Por 4 € puedes ponerle el nombre que quieras a un cráter de Marte

Si quieres…y estás dispuest@ a gastarte unos 4 €, puedes ponerle nombre a un cráter de Marte. Esta es la propuesta de un nuevo proyecto cartográfico iniciado por la compañía de financiación para la investigación espacial Uwingu. “Se trata del primer mapa de Marte donde cualquiera puede participar. Es algo muy social”, dijo el CEO de Uwingu Alan Stern, ex jefe científico de la NASA y que también dirige la misión New Horizons de la agencia espacial a Plutón.

Uwingu usará el dinero recaudado por el proyecto, que podría superar los 8 millones de euros, si se nombra cada cráter marciano disponible, para financiar subvenciones en la exploración espacial, la investigación y la educación, que es el propósito principal declarado de la empresa.

Stern espera que todos los cráteres estén catalogados a finales de 2014, ayudando a llenar muchos de los vacíos en la cartografía del planeta rojo. La compañía tiene como objetivo solicitar en el futuro nombres para otras características del planeta rojo como cañones y montañas.

El proyecto no se trata de un concurso. Los nombres serán aceptados de inmediato y se mantendrán a menos que los responsables de Uwingu determinen después que sean ofensivos o inadecuados, informa Space.com.

 

También te puede interesar